Y llegó el Chevrolet Agile a Córdoba

(Por José Manuel Ortega) En una presentación distinta -en simultáneo en las concesionarias de todo el país- llegó el Agile a Córdoba. Gran expectativa de la marca del moño dorado.

Cuando recibimos sendas invitaciones de Maipú Chevrolet y Chexa para la presentación del Agile, el mismo día y a la misma hora, pensé en un primer momento en un típico caso de aguerrida competencia entre concesionarios… de la misma marca.
Pero claro, se trataba de una estrategia de lanzamiento en simultáneo para todo el país. Una gran pantalla transmitía desde Buenos Aires (vía Canal Rural), mostrando al presidente de General Motors de Argentina, Edgar Lourencon con el Agile cubierto por un opaco velo, escena multiplicada en los concesionarios de la marca.
Tras una breve introducción, con cierto misterio y mostrando de a poco, como película de suspenso, se llegó al descubrimiento del Agile.
Ambos concesionarios cordobeses convocaron a clientes y amigos a este lanzamiento, con buena gastronomía fría y unidades del nuevo modelo para contemplar en directo.
Debo reconocer que me causó una grata sensación el modelo en vivo. En las fotos previas, la trompa (ópticas y parrilla) aparecía muy desproporcionada respecto al resto del auto. Si bien creo que algo de eso hay, personalmente el modelo es atractivo, y adaptado a nuestro mercado Mercosur. Su perfil sigue siendo el sector mejor logrado y su interior –sin encantarme- no desentona aunque cuesta acostumbrarse. Buen espacio interior, buen -¿exagerado?- despeje al piso, interesante para nuestras calles, que distan de ser una Autobahn alemana.
En ambos eventos confirmamos la gran expectativa que la marca y los concesionarios han depositado en el Agile.
El presidente de GM Argentina expresó: “Agile demuestra no solo la capacidad de Chevrolet para desarrollar vehículos con diseño moderno y calidad mundial, sino que ratifica la fortaleza y la integración de nuestra empresa para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”.
Agradables ambos eventos de lanzamiento en una estrategia conjunta de la marca. Ahora resta esperar la respuesta del mercado, que tiene la última palabra, sobre todo el brasilero que lleva la mayor parte de la producción de las fábricas argentinas. Esperamos contar con alguna unidad para probar.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.