Y los finalistas soooooooooooon…

(Por María Mercedes Beracochea) La promoción que Lay´s, la marca de Pepsico, organizó junto a la agencia BBDO y que fue protagonizada por Adrián Suar, fue un verdadero golazo numérico. Según el área de marketing de la marca, la primera etapa de la campaña se propusieron más de 54.000 sabores distintos en la fanpage, alcanzando 280.000 fans y duplicando el número inicial, además hubo 9 millones de votos. ¡Nada mal eh! Y ya están los finalistas, miralos en Nota Completa.

De todos los sabores se pre seleccionaron cincuenta que fueron los más votados por la gente. Entre los sabores más elegidos, se encontraron: Lay’s a los Cuatro Quesos, Lay’s Pollo Frito, Lays Espinaca Ajo y Limón, Lay’s Ferneteras, Lay’s Provoleta a la Oliva, Lays Jamón y Ananá y muchos más. En línea con la continuidad de la campaña, que culminará con el sabor que más ventas obtenga, se celebró un evento con los 50 sabores más votados en el cual se eligieron los tres sabores finalistas: Lay’s Hamburguesa, Lay’s Salsa Criolla y Lay’s Cheddar. Estos saldrán a la venta por 3 meses y el que más unidades venda, ganará $100.000.
El Sabor de Ganar” fue la campaña de Lay´s más grande de los últimos años y la campaña ya se ha realizado en distintas partes del mundo bajo el nombre “Do us a flavor”. “En la Argentina vimos a Adrián Suar como un referente único del espectáculo nacional. Su elección fue natural, partiendo del posicionamiento de Lay´s como marca muy masiva, divertida y reconocida por el consumidor. Es una persona exitosa, talentosa, divertida y muy querida por la gente, con lo cual el fit entre la marca y él fue instantáneo”, comentan desde Pepsico.
La promoción se desarrollará desde el 1 de enero hasta el 1 de junio de 2013 con diferentes etapas de desarrollo.
El objetivo final será la comercialización de un nuevo sabor para las papas Lay´s en el mercado argentino ¿cuál será?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.