Zi con “Z” de biZarro (lo nuevo de TN)

(Por María Mercedes Beracochea)
BBDO Argentina estrenó anoche el nuevo comercial para Tarjeta Naranja con motivo de promocionar su (localmente) famoso "Plan Z". “Cambiá un No por un Zi”, dice el spot al final, pero si te lo cuento entero no lo entenderías por lo bizarro y delirante que es, características ahora en boga como recurso publicitario.

El spot cuenta con la dirección de Agustín Alberdi y la producción de Landia.

Ficha técnica:
Anunciante: Tarjeta Naranja
Producto: Plan Z
Tema: "Galope"
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen /Rodrigo Grau
Director Creativo: Sebastián Santana
Director de cuentas: Soledad Rivas
Ejecutiva de cuentas: Victoria Illanes / Celina Pla
Asistente de cuentas: Francisco Deymonnaz
Dir Audiovisual: Verónica Zeta
Productora Agencia: Jimena Oliva
Productora: Landia
Director: Agustín Alberdi
Productor Ejecutivo: Nico Cabuche
Jefe de producción: Diego Dutil
Asistente de dirección: Lorena Contardo
Director de fotografía: Chango Monti
Director de arte: Vera Arico
Edición: Pablo Mari
Postproducción: La Posta
Revelado y Transfer: Cine Color
Sonido: Electrohippie
Banda/Música: Electrohippie
Responsable por el anunciante: Mariano Asrin/Juan Pablo Mon / Marcos Belochercovsky / Jimena López

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.