Duras críticas de Bill Gates al G20

Bill Gates se encuentra entre los hombres más poderosos del mundo. Como tal, era de esperarse que, al igual que dirigentes y otras figuras reconocidas mundialmente, contribuyera a la solución de la crisis que atraviesa el mundo frente a la propagación de COVID-19. Por un lado, Bill Gates ya había pronosticado una crisis global en una de sus charlas TED en 2015; por otro, apoya el desarrollo de la vacuna y reclama al Grupo de los 20 no haber actuado con mayor rapidez. El creador de Microsoft sostiene que se necesitan, al menos, 2000 millones de dólares para desarrollar la vacuna. ¿Cuáles son sus aportes?
 

Las predicciones de Bill Gates
En una charla TED de 2015, Bill Gates predijo una crisis global impulsada por una pandemia. Bajo la creencia de que lo único capaz de matar a millones de personas son los microbios y no las armas nucleares como se creyó en un momento, Gates anticipó que el mundo transitaría una crisis como la que se vive actualmente e hizo hincapié en que nadie está preparado para afrontarla. El multimillonario declaró que ya en ese momento no existía un sistema de salud preparado para afrontar una crisis semejante y lo ejemplificó con la respuesta dada frente al ébola. Para intentar subsanar esta situación, él y su esposa manejan la organización Bill & Melinda Gates Fundation, dedicada a investigar y prevenir enfermedades en países subdesarrollados. 
 


El reclamo al G20
Durante los últimos días, Bill Gates atacó con duras críticas al Grupo de los 20 por no estar actuando con la rapidez suficiente para evitar la propagación del virus. Y razones no le faltan, dadas sus predicciones del año 2015. El multimillonario considera que se tardarán al menos 18 meses en desarrollar la vacuna que ponga fin a esta pandemia, si se cuentan con los fondos necesarios para hacerlo. Gates, uno de los principales promotores de esta iniciativa, considera que el G20 debe poner de su parte para que se desarrolle la vacuna que representa un bien común para el mundo entero. Parte de su reclamo surge de la poca preparación que demuestran tener todas las naciones frente a la pandemia y recalca que si se está tardando en desarrollar la vacuna, se debe a la falta de inversión por parte de las naciones. Esta falta de inversión se materializa hoy en retrasos en los diagnósticos y soluciones a la pandemia.
 


El coronavirus ha modificado la vida en todos los rincones del mundo y, frente a esta nueva realidad, las personas con mayor poder e influencia están actuando para evitar que la enfermedad se propague. Bill Gates es una de las figuras que más ha luchado para detener al COVID-19 y, ya desde el año 2015, predijo que una pandemia podía poner en crisis a toda la población. A través de su fundación ayuda a la investigación y erradicación de enfermedades de países subdesarrollados. El problema radica en la falta de respuesta del Grupo de los 20 y en la poca preparación del mundo frente a esta problemática.
 

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.