1.000 microemprendedores se buscan (para prestarles 3 lucas).

El Banco de la Gente está concentrado en otorgar créditos para incentivar la producción. Se trata de préstamos de hasta $ 3.000 que pueden ser devueltos en 36 meses con una tasa anual de interés del 6%. Y aunque a simple vista pareciera que no alcanza para mucho, Alejandra Torres los defiende: "Se puede abrir un pequeño negocio o adquirir una herramienta de trabajo". Para este año, son $ 5 millones los que tiene el Banco de la Gente para esta línea y hasta ahora llevan entregados 600 préstamos. Si no me falla la calculadora, todavía el Banco tendría en su haber algo así como $3.200.000. ¡Que pasen los siguientes 1.000 microemprendedores! 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.