Plus

Vie 16/08/2019

El primer retail “ecofriendly”: Libertad usará la energía (renovable) de Pampa Energía (ahorrará más de 15% en costos) 

(Por Sofía Ulla) La cadena de retail se convirtió en la primera en utilizar este tipo de tecnología para cubrir, en el primer año, un 50%, y en los siguientes 4, un 26% de su energía con fuentes renovables. Utilizando este tipo de “energía limpia” con menores costos, Libertad tendría un ahorro del 15% con respecto a lo que pagaría por energía tradicional. Más en nota completa.

  • (Por Sofía Ulla) La cadena de retail se convirtió en la primera en utilizar este tipo de tecnología para cubrir, en el primer año, un 50%, y en los siguientes 4, un 26% de su energía con fuentes renovables. Utilizando este tipo de “energía limpia” con menores costos, Libertad tendría un ahorro del 15% con respecto a lo que pagaría por energía tradicional. Más en nota completa.

Jue 15/08/2019

“El Bitcoin es más parecido al oro que al efectivo”: Bitex apuesta a las criptomonedas y al comercio exterior 

(Por Sofía Ulla) Con la “excusa” del trabajo conjunto con la Universidad Siglo 21 y el evento Exportec, representantes de la startup argentina Bitex vinieron a Córdoba a hablar de Bitcoins. ¿El objetivo? Expandirse por todo el país, sumar partners (ya hay 3 en Córdoba) y afianzarse como los mejores “intermediarios” a nivel nacional y regional. Te contamos más en nota completa.

  • (Por Sofía Ulla) Con la “excusa” del trabajo conjunto con la Universidad Siglo 21 y el evento Exportec, representantes de la startup argentina Bitex vinieron a Córdoba a hablar de Bitcoins. ¿El objetivo? Expandirse por todo el país, sumar partners (ya hay 3 en Córdoba) y afianzarse como los mejores “intermediarios” a nivel nacional y regional. Te contamos más en nota completa.

Mié 14/08/2019

Un día en… Serrano Coworking, un espacio que busca acercar oportunidades en Sierras Chicas 

Si vas por el camino del Cuadrado ya vas a respirando aire serrano y paz. En el ingreso de la casona de 1930 nos recibió Federico Cena, quien comparte sociedad con su esposa Leandra Bernard y con su suegro, Diego Bernard. Juntos montaron un espacio de trabajo que busca crear vínculos entre sus coworkers y crear comunidades en Sierras Chicas. A continuación te contamos cómo es un día en Serrano Coworking.

  • Si vas por el camino del Cuadrado ya vas a respirando aire serrano y paz. En el ingreso de la casona de 1930 nos recibió Federico Cena, quien comparte sociedad con su esposa Leandra Bernard y con su suegro, Diego Bernard. Juntos montaron un espacio de trabajo que busca crear vínculos entre sus coworkers y crear comunidades en Sierras Chicas. A continuación te contamos cómo es un día en Serrano Coworking.

Mar 13/08/2019

Lucciano's abrirá su segundo local en Córdoba (y traerá su carretino para estar presente en eventos)

(Por Julieta Romanazzi) El helado premium nacido en Mar del Plata llegará muy pronto a Nuevocentro Shopping con sus helados en formato tradicional y con sus famosas paletas, producto con el que se hizo conocida la marca en todo el país.

  • (Por Julieta Romanazzi) El helado premium nacido en Mar del Plata llegará muy pronto a Nuevocentro Shopping con sus helados en formato tradicional y con sus famosas paletas, producto con el que se hizo conocida la marca en todo el país.

Vie 09/08/2019

“Tu casa Simplex”, lo nuevo de la “fábrica de viviendas” de Grupo Edisur (y ya trabajan en unidades modulares)

El sistema de construcción con perfiles de acero, conocido como Steel Frame, va ganando terreno pasito a pasito. La desarrollista inauguró en 2017 una planta de producción del sistema y durante 2018 comercializó 70 viviendas de 100 m2. La novedad ahora es que sumaron Simplex, la estandarización de la producción del sistema, que tiene entre otras ventajas el ahorro de tiempo y mucho menos desperdicios. Detalles, en esta nota.

  • El sistema de construcción con perfiles de acero, conocido como Steel Frame, va ganando terreno pasito a pasito. La desarrollista inauguró en 2017 una planta de producción del sistema y durante 2018 comercializó 70 viviendas de 100 m2. La novedad ahora es que sumaron Simplex, la estandarización de la producción del sistema, que tiene entre otras ventajas el ahorro de tiempo y mucho menos desperdicios. Detalles, en esta nota.

Vie 09/08/2019

Pickit ya tiene 100 puntos de entrega (y devoluciones) en Córdoba para acompañar la logística del e-commerce

La empresa referente en servicios de logística del último metro participó de la charla organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC): “E-Commerce 4.0: tendencias que cambiarán tu tienda online”, realizada en Córdoba. 

  • La empresa referente en servicios de logística del último metro participó de la charla organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC): “E-Commerce 4.0: tendencias que cambiarán tu tienda online”, realizada en Córdoba. 

Jue 08/08/2019

Avia y Pony, dos marcas que vuelven a pisar en Argentina (mix entre producción local e importación)

(Por Luciano Aimar) Avia y Pony, dos marcas de calzado e indumentaria retornaron al país combinando producción local con importación. Además de comercializar sus productos en casas de deporte, tienen como objetivo desarrollar una tienda online propia en un futuro cercano. En nota completa, conocé los detalles de estos dos regresos.

  • (Por Luciano Aimar) Avia y Pony, dos marcas de calzado e indumentaria retornaron al país combinando producción local con importación. Además de comercializar sus productos en casas de deporte, tienen como objetivo desarrollar una tienda online propia en un futuro cercano. En nota completa, conocé los detalles de estos dos regresos.

Mié 07/08/2019

Un día en... Work Café, el exclusivo (pero abierto a todos) coworking de Santander 

(Por Julieta Romanazzi) Se encuentra en Rafael Núñez 4208, y en su espacio se fusionan puestos de trabajo abiertos al público (clientes o no de Santander), banca digital y cafetería. A diferencia de una sucursal de banco tradicional, en esta -además de tener su espacio de coworking- se puede usar celular y el ambiente se encuentra musicalizado.

  • (Por Julieta Romanazzi) Se encuentra en Rafael Núñez 4208, y en su espacio se fusionan puestos de trabajo abiertos al público (clientes o no de Santander), banca digital y cafetería. A diferencia de una sucursal de banco tradicional, en esta -además de tener su espacio de coworking- se puede usar celular y el ambiente se encuentra musicalizado.

Mar 06/08/2019

“Vendé” lo que ofrecés con fotos “instagrameables” (pero sin engaños): la propuesta de Say Cheese (Rappi, Grido y Apto ya los eligieron) 

(Por AA) Las fundadoras de este emprendimiento se conocieron a través de Instagram y crearon una propuesta para el mundo digital. Su “plato principal” son fotografías y videos para redes sociales para el sector gastronómico. Pero no cualquier imagen: a través del lente de sus equipos buscan mostrar que los platos se vean deliciosos pero sin caer en el “food styling” en donde las fotos no reflejan lo que realmente sirven. Mirá. 

  • (Por AA) Las fundadoras de este emprendimiento se conocieron a través de Instagram y crearon una propuesta para el mundo digital. Su “plato principal” son fotografías y videos para redes sociales para el sector gastronómico. Pero no cualquier imagen: a través del lente de sus equipos buscan mostrar que los platos se vean deliciosos pero sin caer en el “food styling” en donde las fotos no reflejan lo que realmente sirven. Mirá. 

Mar 06/08/2019

Las oficinas encabezan el (flaco) ranking de productos inmobiliarios (por los coworking y su rentabilidad)

Un posteo de Lucas Salim destaca que “por primera vez desde que se mide el índice de Ceduc (2011) las oficinas ocupan el primer lugar en el ranking anual de ventas”. Por qué y hasta cuándo.

  • Un posteo de Lucas Salim destaca que “por primera vez desde que se mide el índice de Ceduc (2011) las oficinas ocupan el primer lugar en el ranking anual de ventas”. Por qué y hasta cuándo.

Lun 05/08/2019

Aerolíneas Argentinas gana pasajeros pero pierde market share (después de Avian, ¿hasta cuándo aguanta Andes?)

Los datos de ANAC de julio muestran que los pasajeros totales transportados vía aérea crecieron un 3% en relación al mismo mes del año anterior, aunque en cabotaje la expansión fue del 17% y en vuelos internacionales hubo una caída del 5%. Aerolíneas Argentinas superó por primera vez los 900.000 pasajeros en un mes, aunque ahora tiene menos market share (en un mercado más grande). Andes con luz amarilla: su ocupación cae al 65%.

  • Los datos de ANAC de julio muestran que los pasajeros totales transportados vía aérea crecieron un 3% en relación al mismo mes del año anterior, aunque en cabotaje la expansión fue del 17% y en vuelos internacionales hubo una caída del 5%. Aerolíneas Argentinas superó por primera vez los 900.000 pasajeros en un mes, aunque ahora tiene menos market share (en un mercado más grande). Andes con luz amarilla: su ocupación cae al 65%.

Vie 02/08/2019

No sos vos ni soy yo… ¡Culpa de los Dos! (los codiciados alfajores que próximamente tendrán vidriera a la calle)

(Por Julieta Romanazzi) Lleva recién un año en el mercado y se puede decir que ya los conocen en todo el país y que en Córdoba son de los más codiciados. Todos los días, a través de las redes -principalmente- reciben decenas de pedidos que son entregados el mismo día de su elaboración, ya que no se manejan con stock. Tanto éxito los llevó a querer abrir un local, que se encuentran en búsqueda. 

  • (Por Julieta Romanazzi) Lleva recién un año en el mercado y se puede decir que ya los conocen en todo el país y que en Córdoba son de los más codiciados. Todos los días, a través de las redes -principalmente- reciben decenas de pedidos que son entregados el mismo día de su elaboración, ya que no se manejan con stock. Tanto éxito los llevó a querer abrir un local, que se encuentran en búsqueda.