Plus

Jue 21/03/2019

DogHero recibe una fuerte inyección de capital (va por más mercado y propone un nuevo servicio)

Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado, DogHero, la comunidad para hospedaje y servicios de mascotas, cerró una inversión Serie B por US$ 7 millones. La ronda fue liderada por Rover (empresa global de cuidado de mascotas), y por IGNIA Partners (fondo de inversión mexicano especializado en capital de riesgo).

  • Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado, DogHero, la comunidad para hospedaje y servicios de mascotas, cerró una inversión Serie B por US$ 7 millones. La ronda fue liderada por Rover (empresa global de cuidado de mascotas), y por IGNIA Partners (fondo de inversión mexicano especializado en capital de riesgo).

Jue 21/03/2019

El Café de Goulu se suma como alternativa en la Núñez (pero con la idea de sentirse como en Madrid)

(Por Julieta Romanazzi) Lo que empezó con un bistró, hoy también es un café con una gran visibilidad. En Av. Rafael Núñez 4308, en diagonal a Panicafé, se encuentra el nuevo desafío de Goulu, que pretende atender a sus mismos clientes, y sin necesidad de salir a captar nuevos.

  • (Por Julieta Romanazzi) Lo que empezó con un bistró, hoy también es un café con una gran visibilidad. En Av. Rafael Núñez 4308, en diagonal a Panicafé, se encuentra el nuevo desafío de Goulu, que pretende atender a sus mismos clientes, y sin necesidad de salir a captar nuevos.

Mié 20/03/2019

Un día en… GP Coworking, un edificio de 7 pisos destinado al trabajo compartido (1.800 m2 y 350 puestos)

(Por AA y JR) Se encuentra en Av. 24 de Septiembre 1536, Barrio General Paz, y es único en varios aspectos: es el primer edificio pensado -y construido- para ser usado como coworking y oficinas corporativas y se construyó bajo el sistema de Steel Frame. Si bien es “nuevito”, abrió hace apenas 3 meses, empresas como Rappi, ya lo eligieron como sede. Te invitamos a conocerlo, en esta nota.

  • (Por AA y JR) Se encuentra en Av. 24 de Septiembre 1536, Barrio General Paz, y es único en varios aspectos: es el primer edificio pensado -y construido- para ser usado como coworking y oficinas corporativas y se construyó bajo el sistema de Steel Frame. Si bien es “nuevito”, abrió hace apenas 3 meses, empresas como Rappi, ya lo eligieron como sede. Te invitamos a conocerlo, en esta nota.

Mar 19/03/2019

Conocé a Meraki, los cepillos de dientes 97% biodegradables (duran tanto como los otros)

(Por Dana Leiva / RdF) Son fabricados con madera de bambú. Tienen la misma vida útil que un cepillo convencional, pero son amigables con el medio ambiente. ¿Te animás al cambio?
 

  • (Por Dana Leiva / RdF) Son fabricados con madera de bambú. Tienen la misma vida útil que un cepillo convencional, pero son amigables con el medio ambiente. ¿Te animás al cambio?
     

Lun 18/03/2019

Strike de Betania: donde era Stroker viene Betania Urbano (entregarán más de 100 dptos antes de fecha)

(Por AA) El lugar donde los strike eran moneda corriente se convertirá en Torre Vélez Sarsfield, uno de los dos edificios que tendrá el proyecto Betania Urbano (el otro estará sobre la calle Laprida). El desarrollo total ocupará unos 12.700 m2. Los Martínez se caracterizan por ser confiables y cumplidores: este mes entregarán Nazareno XIV Du Palais (Ayacucho 352) con tres meses de anticipación.

  • (Por AA) El lugar donde los strike eran moneda corriente se convertirá en Torre Vélez Sarsfield, uno de los dos edificios que tendrá el proyecto Betania Urbano (el otro estará sobre la calle Laprida). El desarrollo total ocupará unos 12.700 m2. Los Martínez se caracterizan por ser confiables y cumplidores: este mes entregarán Nazareno XIV Du Palais (Ayacucho 352) con tres meses de anticipación.

Vie 15/03/2019

Del balcón, a tu mesa: 300 nuevas huertas urbanas por año en Córdoba

(Por Einat Wald / RdF) Ya sea hogareñas y para el autoabastecimiento familiar o con fines comerciales, las huertas hace rato desembarcaron en la ciudad. ¿Vivís en edificio? Balcones y terrazas, también son opción.

  • (Por Einat Wald / RdF) Ya sea hogareñas y para el autoabastecimiento familiar o con fines comerciales, las huertas hace rato desembarcaron en la ciudad. ¿Vivís en edificio? Balcones y terrazas, también son opción.

Mié 13/03/2019

Un día en... Wi Coworking: trabajar como en casa (uno de los 3 proyectos que su dueño dirige desde Estados Unidos)

Un “típico caserón” (con piscina incluida) de Cerro de las Rosas se convirtió hace casi un año en un coworking con 42 puestos. El proyecto surgió a partir de Xpress Rendering, el negocio principal de Nicolás Oña (su dueño). Hoy te presentamos, Wi Coworking, un lugar para trabajar como en tu casa.

  • Un “típico caserón” (con piscina incluida) de Cerro de las Rosas se convirtió hace casi un año en un coworking con 42 puestos. El proyecto surgió a partir de Xpress Rendering, el negocio principal de Nicolás Oña (su dueño). Hoy te presentamos, Wi Coworking, un lugar para trabajar como en tu casa.

Mar 12/03/2019

(Il) Panino se moderniza: renueva nombre y su local en Plaza España (de la mano de Pablo Dellatorre)

(Por Ignacio Najle/RdF) Este sábado abrió Panino, el primer local de la cadena que se inaugura con nuevo nombre y formato, destacándose por su diseño. El lugar fue intervenido por Pablo Dellatorre y es la nueva perla de Nueva Córdoba.

  • (Por Ignacio Najle/RdF) Este sábado abrió Panino, el primer local de la cadena que se inaugura con nuevo nombre y formato, destacándose por su diseño. El lugar fue intervenido por Pablo Dellatorre y es la nueva perla de Nueva Córdoba.

Lun 11/03/2019

Plaza Motos, otra víctima de la crisis: encaró un plan de reestructuración (sus ventas cayeron un 49%)

Plaza Motos también es noticia por ser otra de las damnificadas de la crisis. El atraso de 21 días en el pago del sueldo de enero que afectó a los empleados de Córdoba desató el conflicto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), conflicto que se encuentra bajo una conciliación obligatoria. La empresa que comanda Leandro Garat encaró un plan de reestructuración para hacer frente a la crisis que incluyó 6 despidos. Desde la empresa prefieren guardar silencio para conservar la “paz social”.

  • Plaza Motos también es noticia por ser otra de las damnificadas de la crisis. El atraso de 21 días en el pago del sueldo de enero que afectó a los empleados de Córdoba desató el conflicto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), conflicto que se encuentra bajo una conciliación obligatoria. La empresa que comanda Leandro Garat encaró un plan de reestructuración para hacer frente a la crisis que incluyó 6 despidos. Desde la empresa prefieren guardar silencio para conservar la “paz social”.

Vie 08/03/2019

Ya se coloca en Córdoba el “chip sexual” con testosterona bioidéntica (hombres $ 30.000; mujeres $ 18.000)

Con promotores y detractores, ya llegó a Córdoba el (mal) llamado “chip sexual”, estrictamente un “pellet” de testosterona bioidéntica (una molécula sintetizada, no natural) entre cuyos beneficios -para hombres y mujeres- se encuentra el de reestimular el deseo sexual y la energía en el quehacer cotidiano. Qué instituciones médicas ya lo colocan, quién lo produce en Argentina y por qué hay urólogos que alertan sobre la moda.

  • Con promotores y detractores, ya llegó a Córdoba el (mal) llamado “chip sexual”, estrictamente un “pellet” de testosterona bioidéntica (una molécula sintetizada, no natural) entre cuyos beneficios -para hombres y mujeres- se encuentra el de reestimular el deseo sexual y la energía en el quehacer cotidiano. Qué instituciones médicas ya lo colocan, quién lo produce en Argentina y por qué hay urólogos que alertan sobre la moda.

Jue 07/03/2019

GBH: un nuevo hotel en… ¡Los Boulevares! (pensado para trabajadores de empresas y pasajeros en tránsito)

(Por Rosana Guerra / RdF) Enclavado en plena zona industrial, el hotel GBH es una alternativa de hospedaje tanto para los empleados que circulan por las 250 empresas que existen en la zona, como para los pasajeros que hacen trasbordo en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella. La habitación doble cuesta $ 1500 (más IVA) y las triples o cuádruples $ 2.000.

  • (Por Rosana Guerra / RdF) Enclavado en plena zona industrial, el hotel GBH es una alternativa de hospedaje tanto para los empleados que circulan por las 250 empresas que existen en la zona, como para los pasajeros que hacen trasbordo en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella. La habitación doble cuesta $ 1500 (más IVA) y las triples o cuádruples $ 2.000.

Mié 06/03/2019

Rezk & Rosso (especialistas en indumentaria laboral) ya viste a los empleados de 400 estaciones de servicio de YPF

(Por AA) Defamilia de costureros, los hermanos Rezk (junto con su madre) decidieron profesionalizarse en la producción de uniformes de trabajo. Iniciaron sus actividades hace 14 años en Santa Rosa de Rio Primero y en 2015 se instalaron en Córdoba. Con 41 empleados, confecciona indumentaria laboral para el personal de 400 estaciones de YPF (su principal cliente) en distintos puntos del país. Marca propia, showroom y tienda online, entre sus planes a corto plazo.

  • (Por AA) Defamilia de costureros, los hermanos Rezk (junto con su madre) decidieron profesionalizarse en la producción de uniformes de trabajo. Iniciaron sus actividades hace 14 años en Santa Rosa de Rio Primero y en 2015 se instalaron en Córdoba. Con 41 empleados, confecciona indumentaria laboral para el personal de 400 estaciones de YPF (su principal cliente) en distintos puntos del país. Marca propia, showroom y tienda online, entre sus planes a corto plazo.