10 años no son nada: Bodegón del Sur está de aniversario (cuál es la propuesta del lugar que hace milanesas XXXL)

(Por Diana Lorenzatti) Panza llena, corazón contento. Así salís de Bodegón del Sur, este restaurante ubicado en Bernardo O'Higgins 3571, al que te recomiendo ir temprano para conseguir lugar (aunque, como todo bodegón, es bastante grande). Lo visitamos en su aniversario número 10 y acá te tentamos un poco con sus platos y descuentos. ¿Vas a ir?.

En donde se encontraba el restaurante La Perla, clásico en sus tiempos, un Bodegón llegó para marcar la diferencia y ofrecerle al barrio una propuesta que iba a quedarse con el amor y gusto de todos los vecinos (y visitantes). 10 años más tarde, Gastón Zabala y Benjamín Rodríguez, sus dueños, festejan el aniversario de su apuesta: Bodegón del Sur, con una carta amplia, renovada y apostando por mucho más.

Bodegón del Sur es el clásico establecimiento gastronómico cuya carta se compone de platos tradicionales y productos de calidad, abundantes, minutas, precios para todos los gustos y buena atención. Con un ambiente familiar, salón cerrado, quincho y mesas al aire libre (e incluso estacionamiento propio), el Bodegón recibe a sus clientes de siempre como a todos aquellos que llegan por recomendación a través del boca en boca o por sus atractivas imágenes en redes sociales.

Un grupo de periodistas e influencers nos sumamos a los festejos de su aniversario e hicimos un repaso por sus platos, con hincapié en su producto estrella: las milanesas, que literalmente, se pueden compartir entre 3 y 4 personas. “Vendemos alrededor de 120 kilos de milanesa por día. El bife de nalga tiene 220 gramos aproximadamente. Es el plato más fuerte y que más salida tiene, hay más de 13 variedades”, indica el jefe de Cocina del Bodegón a Infonegocios.


Como bebida principal para acompañar la cena elegimos un Blend de la bodega Los Haroldos, sabor a frutos rojos maduros y notas especiadas. Cabe destacar que cuentan con una amplia variedad de bodegas de vinos y tragos de la casa. 


Como entrada, su clásica empanada criolla, recomendada para “picotear” en la dulce espera de la cena. 

Luego degustamos un varieté de sus imponentes milanesas


Fausto, de ternera con queso cremoso, tomates cherry, panceta, provoleta en hebras y olivas negras. Ganó en la Semana de la Milanesa 2020 del Circuito Gastronómico. Tiene un precio de $ 16.500 en la carta. 


Gramajo, de ternera con queso cremoso, cebollas salteadas, arvejas a la manteca, jamón cocido y huevo revuelto, acompañado con papas paille. $ 17.900 en la carta. 


Berenjena ahumada (izquierda) de ternera con queso cremoso, berenjenas ahumadas, y anillo de morrón y huevo. $ 16.500 . Y la O'higgins (derecha), con crema de palta, tomates secos, aros de cebolla y crocante de queso. Acompañada de papas rejilla, $ 15.500.


La más “atípica” de la noche, la Peras Deliciosas, de ternera con cuartos de peras selladas en azúcar, queso cremoso, queso roquefort y nueces, $ 15.500. 

Y siempre hay lugar para el postre. Que nunca falte el budín de pan. 

“El bodegón se caracteriza por lo abundante, lo rico y lo casero. Y se apunta mucho a las familias y niños. La comida bandera nuestra es la milanesa, sumamente abundante, gigante y normalmente casi todos los platos se van compartiendo” indica Marcelo Ambrosio, encargado del Bodegón.

La carta del lugar se va renovando según el “ranking de ventas”, explica el encargado. “Se ven las que más gustan a la clientela. Este año sacamos dos o tres milanesas nuevas. El bodegón siempre va apuntando hacia más. Esperemos unos 10 años más. No es fácil mantenerse en el mercado. Sobre todo por la gente con el tema de las redes sociales, el ojo crítico que por ahí hacen de jurado. Las redes sociales favorecen muchas veces y otras no tanto. Acá está todo muy testeado, se estudia diariamente lo que son las recetas, las comidas. Tratamos de trazar esa línea de calidad y de cantidad”, finaliza Marcelo. 

En la semana de la Milanesa se podrá disfrutar de descuentos en el local:
-Lunes y martes 30% 
-De miércoles a sábado 20% 
(Solo milanesas para consumir en el Bodegón del Sur, con pago en efectivo).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.