10% de las ventas de Fuerza Natural ya son por Musicpass.

No hicieron campaña todavía, pero el nuevo formato de venta de música que promueve Sony Music arrancó firme en el mercado: de cada 10 “discos” que vende el nuevo trabajo de Gustavo Cerati, 9 son los tradicionales CD y 1 ya es la tarjeta con un código para descargar el material de la web de manera legal, con alta calidad y materiales adicionales. En los próximos 20 días, La Cúpula -la empresa de Javier Martínez que realiza el desarrollo comercial de este nuevo formato- pondrá en disquerías y otros minoristas 15 “discos” más, entre ellos trabajos de Shakira, Calle 13 y Charly García. Pero esto es sólo el comienzo: ya trabajan acuerdos de cobranding para -por ejemplo- que determinados jeans salgan acompañados con una tarjeta para descargar temas e, incluso, para que los compradores de Musicpass tengan acceso con beneficios a shows de sus artistas favoritos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.