2 datos que permiten pensar en un “gran” segundo semestre.

Lo dijimos en enero: la recaudación nacional es un buen indicador para ver por el espejo retrovisor los últimos 30 / 60 días de la crisis. Y lo que se ve -ya lo sabés- es castaño oscuro, ¿no? Pero como bien dicen los orientales, “nunca es tan oscuro como un rato antes de amanecer” y van acá 2 datos que permitirían ilusionarse con que la economía empieza a retomar la senda del crecimiento:
1) En las cajas de los supermercados empieza a notarse un incremento en los volúmenes de unidades vendidas en relación al año anterior, después de un comienzo de semestre flojo. Si lo dice el Indec no lo creerías, pero me lo dijeron dos operadores de importantes cadenas de Córdoba.
2) El primer semestre del año cerrará con 275.000 vehículos 0 Km. patentados en todo el país, un indicador que permite proyectar un año arriba de las 500.000 unidades, que no serán las 620.000 del año pasado, pero que significan un excelente mercado interno.
¿En tu rubro sienten que se viene un repunte? Contalo en Registrá tu Comentario.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.