2 de cada 10 cordobeses vive solo (efecto eterna soltería y expectativa de vida más alta).

Una encuesta elaborada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires arrojó un dato que nos sorprendió: el 49% de los porteños no tiene pareja. Nos pusimos a averiguar cuál era la situación en Córdoba, y si bien no contamos con un relevamiento similar a la Encuesta Anual de Hogares que realiza el gobierno de Mauricio Macri, llegamos a un dato revelador: 2 de cada 10 cordobeses vive solo. Por decisión o por obligación, concretamente el 17% de las viviendas ocupadas en toda la provincia son unipersonales, es decir, que son habitadas por una sola persona. ¿Quiénes viven más solos, los capitalinos o los del interior? Llamativamente, son tan solitarios los que viven en la ciudad de Córdoba como los que lo hacen en alguna de las localidades del interior, según lo refleja el Censo Provincial 2008. Las estadísticas indican que en toda la provincia hay unas 960.000 viviendas particulares ocupadas y en 170.000 de ellas vive una sola persona, o sea un 17%. De igual manera, en la Capital hay 378.000 viviendas, de las cuales 65.000 son unipersonales (17%). (El cuadro comparativo de viviendas según las personas que la habitan en ver la nota completa).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.