3 novedades 3 en la zona norte de Córdoba.

Alguien definió alguna vez al periodismo como “salir a la calle, ver qué pasa y contarlo a los demás”. Eso hicimos ayer, tras dar unas vueltas por el Cerro de las Rosas y la zona norte de la Ciudad y ver...
- Que en Núñez y Hugo Wast ya se montaron unos hermosos faroles que remiten a 1902 y que -de alguna manera- anticipan lo que Eugenio Zanetti quiere hacer para ese local Diversia (ex Neverland). GGPMU es el estudio local encargado de convertir en algo construíble, las ideas del cineasta cordobés ganador del Oscar.
- Que junto a Sushi Club de la Núñez el Citi montará un par de cajeros automáticos, algo similar al desarrollo que tienen en el Aeropuerto Córdoba (pero no será una sucursal, nos dicen).
- Que en el gran predio junto a Barranquitas, en Roque Funes y Menéndez Pidal, empezó el vallado de una obra... ¿será la estación de servicio YPF prevista alguna vez para el lugar? (No pudimos confirmarlo aún con el amigo Raúl Rossetto, pero pronto tendremos la versión oficial).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.