37% de los autos ya se vende con financiación.

De los 28.000 vehículos nuevos que se patentaron en la provincia en los primeros cinco meses del año, más de 10.000 se entregaron con algún tipo de financiación (el 36,6%). Según el último informe de Acara, Córdoba es el tercer distrito nacional con mayores operaciones en este rubro, muy cerca de Capital Federal (11.350) y muy por arriba de Santa Fe (6.866).
Entre las múltiples modalidades de financiación se destacan los planes de ahorro previo, la financiación de los bancos y los créditos que otorgan las mismas terminales a través de sus empresas subsidiarias.
Fiat sigue siendo la empresa que más vehículos coloca financiados (55% del total), un escalón arriba del resto de las marcas de volumen (Volkswagen, Chevrolet, Renault, Ford) que entregan uno de cada tres vehículos con algún tipo de prenda.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.