''Hay que convertir a la ciudad cercada por paredes en otra con muchas ventanas''

Convocado por la Adec, que ayer celebró su aniversario, el especialista en desarrollo local Juan de Dios García opinó sobre las oportunidades de Córdoba para subirse a la ola de las ciudades inteligentes. Ampliar la mirada a actores sociales no clásicos (emprendedores, ONGs); pensar en redes -desde lo urbano y lo cultural-; y fortalecer el concepto de innovación social, las claves. 

"En momentos en que el conocimiento, sobre todo el tecnológico, se duplica cada 3 días, es paradójico que esto no se traduzca en una mejor calidad de vida. Sin embargo, hay una enorme oportunidad de convertir este momento en una ventana de oportunidad", dice, con marcado optimismo, el especialista español.

En diálogo con InfoNegocios aseguró que la ciudad no debe estar "seccionada, desconectada por paredes" sino promover ventanas "que sirvan para visualizar a nuevos talentos".

"Para dar el salto hay que ampliar la mirada. No solo hay que pensar en la innovación técnica y productiva sino hacer hincapié en la innovación social, ir más allá de los actores clásicos ( políticos, empresarios, universidades) y prestar atención a emprendedores sociales, ONGs. Es necesario empezar a pensar en redes y buscar nuevos talentos para crear las ciudades inteligentes. Llevar lo cotidiano y ordinario como objeto y sujeto de la innovación", subrayó.

En materia de infraestructura y urbanismo -dijo este economista- también hay que pensar en el desarrollo individual para lograr el desarrollo general. "El territorio debe ser un punto de encuentro y hay que pensar el diseño de la ciudad del futuro en estos términos. Empecemos a pensar en la sociedad de la resiliencia", instó.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.