4 buenas para Canal 10: transmisión TDT, repetidora en Río IV, señal 24 horas de noticias y nueva FM.

Marzo será un mes clave para los SRT. Tras lograr la autorización para transmisiones experimentales de prueba por 180 días del servicio de televisión digital terrestre (TDT) que se trasmitirá por canal 33 (utilizando el estándar denominado ISDB-T), en los estudios del multimedio universitario trabajan a contra reloj para poner a punto el relanzamiento de FM Power y dar a luz a un ambicioso proyecto: un nuevo canal de 24 horas de noticias, con una programación que incluya, además del informativo, programas de debate y discusión política y académica, con espacios para otras disciplinas como la cultura, la economía y el deporte. La nueva FM aún no tiene nombre confirmado (las opciones son Radio Nuestra o Nuestra FM), pero sí Director Artístico: Victor Pintos, que debutó en diciembre pasado en la TV cordobesa conduciendo un especial de Nochebuena y que cuenta entre su currículum ser el autor del libro Cosquín Rock.
Además, las autoridades de Canal 10 también estarán abocadas a la puesta en marcha de una estación repetidora en la ciudad de Río Cuarto, que utilizará el canal 32 de dicha localidad para transmitir la programación que se genere en el canal de barrio Marqués de Sobremonte.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.