5 lecturas 5 de los números de Acara.

El último informe de Acara muestra que el patentamiento de los 0Km no se desacelera: creció un 23% en julio en relación al año anterior y acumula un 21% en los primeros siete meses del año. Pero además podemos leer que:
- Volkswagen mantiene el liderazgo con 1 de cada 5 vehículos nuevos.
- Chevrolet, Fiat y Nissan crecen en el share.
- Ford, Peugeot, Toyota y Citroën bajan.
- En julio el auto más vendido fue el Peugeot 207 Compact (foto, por sólo 6 unidades le ganó al Corsa).
- En Córdoba, en lo que va del año, se vendieron 5.000 autos más que en 2009, pero la provincia crece menos que la media nacional (15%).

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.