5 millones de turistas y $ 5.000 millones de ingresos: los números (optimistas) de la temporada 2012

Con 120.000 puestos de trabajo directos, el turismo es una actividad estratégica para la economía provincial. Por eso no llamó la atención la presencia del gobernador José Manuel De la Sota en la presentación  del programa "Asistencia al Turista Verano 2012", a partir del cual la Provincia lanzó oficialmente la temporada. Un entusiasta De la Sota acompañó a un más entusiasmado aún Gustavo Santos en el evento que se llevó a cabo en el Buen Pastor, con un despliegue escénico digno de los mejores centros turísticos. Ambos coincidieron en que la temporada será record con 5 millones de turistas visitando la provincia (500.000 más que en 2011), quienes generarán un movimiento de $ 5.000 millones ($ 250 es el gasto promedio por turista por día y 4 el promedio de días que se hospedan). (La agenda completa en la web de la Agencia Córdoba Turismo).

El Programa “Asistencia al turista Verano 2012”, presentado ayer por la Agencia Córdoba Turismo, involucra 5 acciones: Asistencia al Turista; Cine Móvil: Escenario Móvil; Córdoba te Divierte y Córdoba te Premia.
El mismo contempla, entre otras actividades, la visita a 50 localidades de un camión escenario con espectáculos artísticos. Además, suma un trailer móvil con juegos e información turística y un Cine Móvil que recorrerá diversas ciudades y centros urbanos. Los equipos de asistencia turística acercarán información a 2.000 hoteles.
“Vamos a estar permanentemente atentos para que el turista se sienta mimado y cuidado. Queremos fidelizar a nuestros clientes”, resaltó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.