94- Principio del Consumidor Responsable

Pareciera que la conducta socialmente responsable no es patrimonio de las empresas, los consumidores también se inclinan por ello.
Investigaciones recientes muestran que el 64% de las personas consideran que alguien que recicla regularmente, pero que nunca vota, es mejor ciudadano que quien vota regularmente, pero no hace esfuerzos por reducir sus residuos. Una similar proporción cree tener más influencia como consumidor que como votante.
Incluso el 40% considera que entre los factores más importantes para determinar si alguien es un “buen ciudadano” es ser un “consumidor responsable”.
El estudio revela un incipiente trabajo conjunto entre ciudadanos-consumidores y algunas empresas en acciones socialmente responsables.

(Los 100 Principios Indispensables del Management y la Innovación es un producto de InfoNegocios- Autor: Manuel San Pedro).

 

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.