A 3 "fechas" del final del campeonato 2020, VW vuelve a ser campeón (el subcampeón: ¿Renault o Toyota?)

Hace 16 años que Volkswagen termina diciembre como la marca más vendida en Argentina. Y podemos decir que 2020 será el 17º campeonato consecutivo: a tres meses de cerrar un año malo para la industria, la marca alemana le lleva 4 puntos de market share a sus escoltas Renault y Toyota.
 

Como van las cosas, las ventas de vehículos 0km rondará las 300.000 unidades, un 35% menos que el año pasado. Volkswagen con 41.135 unidades es líder y lo escoltan Renault con 31.455 y Toyota con 30.086. Fiat, Chevrolet, Ford, Peugeot, Nissan, Citroen y Jeep completan -en ese orden- el top ten.
 


Las ventas de septiembre fueron lideradas por un auto y no una pickup: el Fiat Cronos hecho en Ferreyra (con casi 50% de piezas nacionales) superó a la Hilux, aunque en lo que va del año el utilitario de Toyota es claro líder, seguido del Chevrolet Onix y el VW Gol Trend. Cronos y Amarok, completan el top five de modelos más vendidos en lo que va del 2020.

De los modelos más vendidos, solo 3 superan sus registros de 2019 hasta ahora: la T-Cross de VW (que no se vendía) y las Fiat Toro y el Cronos.

Informe de Acara aquí.
 


 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.