A la hora de comprar maquinaria agrícola, los chacareros prefieren lo importado a lo nacional

Con los datos negativos del tercer trimestre de 2012, las ventas de maquinaria agrícola acumulan 6 trimestres consecutivos de retroceso. Sin embargo, hay que destacar que comparado con igual periodo del año anterior, la venta de maquinaria de origen nacional cayó un 27,7%, mientras que la de origen importado tuvo un aumento del 10,6%, según se desprende de un informe del Ieral de Fundación Mediterránea.
De cara al futuro, el dato a tener en cuenta es que las perspectivas de una cosecha record estimada para la campaña 2012/2013 aún no se ven reflejadas en la compra de maquinaria; a la vez, las excesivas lluvias e inundaciones producidas en gran cantidad de hectáreas en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires, están incidiendo sobre las expectativas y demorando las compras de maquinarias.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)