A la mañana en Córdoba, a la tarde en Ocean Drive (con el vuelo de American Airlines sin escalas)

(Por AA desde Miami) AA 224 es el número de vuelo. El Boeing 767-300 con capacidad para 209 pasajeros despegó del Aeropuerto Ambrosio Taravella ayer a las 10:06 con más del 95% de ocupación. Mi experiencia en clase ejecutiva, en esta nota.

Ayer los cordobeses coparon el vuelo AA 224 de American Airlines con rumbo a Miami. Hasta el vicegobernador electo Manuel Calvo viajó junto a su familia.

El Boeing 767-300 despegó del aeropuerto de Córdoba a las 10:06 con 181 pasajeros en clase turista y 21 en ejecutiva (el avión tiene capacidad para 209 personas).

Mi asiento era el 5G de “Flagship business” (la clase ejecutiva de la aerolínea). Una vez en el aire, el personal de a bordo (8) repartió el menú para el almuerzo, ¿las opciones?

Plato principal:

  • Lomo de res a la plancha (puré de camote, espárragos asados, mantequilla de chile ahumado)
  • Pechuga de pollo con costra de queso parmesano (pimientos salteados, polenta a la plancha, concasse de tomate).
  • Ragú de camarón, calamar y pescado de carne blanca (cuscús, aceitunas negras, espinacas salteadas, salsa de tomate asado con mariscos). ¡Yo elegí está y estaba muy buena!
  • Pasta Penne con vegetales asados (calabacín asados, calabaza y pimientos, salsa de tomate asado, queso parmesano).

Postre:

  • Copa de helado tradicional
  • Platos de quesos gourmet
  • Tarta de mango

Luego de almuerzo podía optar entre una siesta (con asiento en 180 grados y me esperaba con almohada y manta), mirar películas o series o escuchar música en la tableta con auriculares. Aquellos adictos al celular o quienes necesitan trabajar puede cargar sus equipos electrónicos en el asiento y utilizar wifi, aunque no es gratis, tiene un costo de US$ 19 durante todo el vuelo.

A las 17:00 llegó la merienda: frutas, sándwich o empanada (ambos de carne) y bocaditos de coco que se podían acompañar con infusiones o bebidas frescas .

Finalmente, el avión aterrizó en suelo miamense a las 17:14 (hora local). La ciudad nos recibió con un cielo nublado pero con calor.

La verdad que el vuelo se pasó volando, ¡literal!

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.