Gisela Gutiérrez y Adrián Molina son dos lectores y emprendedores que necesitaban “que alguien los ayudara a elegir el próximo libro”: así surge Bookerly.
El objetivo central es facilitar títulos y ejemplares a lectores que no saben por dónde empezar y quieren sorprenderse. “Con tantas opciones en el mercado, queríamos ayudar a la gente que tiene ganas de leer pero no sabe qué”, sostienen.
Bookerly comenzó como una idea en 2019, y durante todo el año pasado la estuvieron desarrollando y “ajustando” los últimos detalles. El prelanzamiento se dio en diciembre pasado y el lanzamiento oficial en enero de este año.
Entre el público destinatario, se encuentran mujeres (80%) y hombres (20%) de entre 20 a 40 años que son, en su mayoría, estudiantes, escritores y profesionales de distintos ámbitos.
¿Qué incluye la caja? El paquete incluye un libro sorpresa de una editorial independiente (con narrativa de ficción literaria) curado y seleccionado entre todas las novedades de las editoriales.
Además, Gisela y Adrián también realizan la curaduría de un té en hebras y una tarjeta de presentación sobre cómo prepararlo. Y agregan algunos accesorios complementarios: un señalador, lápices plantables, chocolates, un anillo lector para sostener las páginas, entre otras cosas.
¿Cómo es el sistema? Es un paquete literario que puede tener dos modalidades:
* Suscripción mensual: una cuota todos los meses, abonando con tarjeta de crédito o débito, de $ 749. No hay límite de permanencia en la suscripción.
* Regalos: por única vez, una sola caja a $ 749 para regalar.
En este momento, cuentan con 80 suscriptores que desde enero de 2020 están recibiendo su “pack literario”, pese a la cuarentena.
Los libros y editoriales que seleccionaron (y enviaron) hasta ahora son:
- Mi abandono de Peter Rock - Ediciones Godot
- Una casa llena de gente de Mariana Sández - Cía. Naviera Ilimitada
- Flaperas y filósofos de Francis Scott Fitzgerald - Ediciones Godot
- Tiempo sin lluvia de Cynan Jones - Chai Editora (esta es la editorial de San Javier, Córdoba)
Si bien nacieron en Córdoba, desde Bookerly realizan envíos a todo el país a través de Oca. En el caso de la ciudad, se encuentran en Nueva Córdoba donde cuentan con un punto de retiro y hacen envíos a este barrio y al Centro.