A Majul Flores se le prendió la lamparita.

El Congreso de la Nación ya la tiene y, aunque todavía no está aprobada, dicen que en un par de años ya estaría reglamentada. Se trata de la ley que establece que en el 2010, las lamparitas comunes se van a prohibir y sólo se van a vender las de bajo consumo. De esa forma, el país ahorraría un 30% de energía.
Ante ese escenario futuro, a Majul Flores se le prendió la lamparita. Luego de desprenderse del mayorista de librería, que quedó en manos del ex Libertad Santiago Peluffo, se concentra ahora en el negocio de la importación de lamparitas chinas: comunes y de bajo consumo. “Hasta abril tenemos el compromiso de acompañar a Peluffo y su gente. Y cuando pase la temporada de librería, vamos a empezar con esta red de distribución nacional de lamparitas”, explica Majul. El producto, que llevará la marca Excelent (de propiedad de Majul Flores y sus hijos), será distribuido en todos los supers, hipers, ferreterías y casas de electricidad del país.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.