A Motorola, su actual locación no le queda chica.

A diferencia de Intel -que ya alertó que está teniendo problemas por las demoras en el nuevo edificio que les debe entregar la provincia- en Motorola no hay tanta urgencia. Ayer, Álvaro Ruiz de Mendarozqueta abrió las puertas del Centro de Desarrollo de Software a periodistas de Córdoba y Buenos Aires para repasar los logros obtenidos en los primeros 8 años de trabajo en la ciudad. Siempre en el Ecipsa Tower (donde ya ocupan 4 pisos y medio) Motorola ya emplea a 250 trabajadores especializados y con alta capacitación en normas y procesos de calidad. “El tema del edificio viene demorado, sí, pero estamos trabajando en el proyecto y te diría que los estamos chequeando cada 15 días”, resume de Mendarozqueta, en tono conciliador.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.