A un año, las bolsitas de plástico siguen vivas (se vienen multas de hasta $ 1.000).

Un año atrás, con una diferencia de un par de días, la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante prohibieron la utilización de bolsitas de polietileno en los súper e hipermercados de Córdoba, y les daban a los comerciantes un año para adaptarse a la medida. La fecha tope es el 27 de noviembre (para la Ley provincial) y el 13 de abril (para la municipal, ya que se demoró su publicación en el boletín oficial). A los fines prácticos, la que rige en la ciudad de Córdoba es la última, por lo que los comercios cuentan todavía con margen hasta que la ordenanza entre en vigencia. No obstante, el panorama no es el mejor. Las grandes cadenas hace ya tiempo que implementaron el reemplazo progresivo de las bolsitas de plástico por materiales biodegradables y muchas dieron un paso más al poner a disposición de los clientes bolsas reutilizables o como en el caso de Wal Mart implementaron una “caja ecológica” donde se entrega la mercadería sin bolsa. Pero entre los supermercados más pequeños las bolsas biodegradables brillan por su ausencia.
Según el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Ricardo Brasca, el nivel de utilización de bolsas biodegradables entre las empresas socias de la entidad es muy bajo. ¿Razones? Son muy poco resistentes y los clientes la rechazan, además de generar un gasto extra para el comercio.
La ordenanza prevé multas de $ 200 a $ 1.000, en caso de de reincidencia la clausuras del local por 72 horas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.