Abril fue un buen mes para la venta de casas y deptos. (pero no para la de lotes y cocheras)

El índice que presenta la Cámara de Desarrollistas mensualmente arrojó en general apenas una suba del 0,2%. Al desmembrarlo, se observa que la venta de departamentos y casas creció casi 25% más que hace un año, pero que la de cocheras y terrenos cayeron 30,7% y 24,4%, respectivamente. Más detalles del informe, en nota completa.

En los últimos 12 meses las ventas de inmuebles vienen creciendo en Córdoba, de acuerdo a los datos aportados por la Ceduc. Las operaciones al contado lograron un alza del 12,2% respecto a los 12 meses anteriores y las realizadas en cuotas un 14,2%.

En total, las ventas a lo largo del último período crecieron un 3,1%, donde las cocheras lo hicieron a un ritmo del 23%, las casas y departamentos un 16% mientras que las ventas de lotes desde abril de 2015 hasta el mes pasado cayeron 15%.

El número índice de abril (que tiene base=100 en octubre de 2011) es menos de la mitad del "mejor abril" de la serie, en el año 2012. (Ver cuadro)

Índice Ceduc - Los últimos 6 abriles

Año Índice
Abril 2011  76,3
Abril 2012 89,5
Abril 2013  62,2
Abril 2014 43,7
Abril 2015   39,5
Abril 2016 39,7  

Fuente: CEDUC

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.