Absolut crece a un ritmo del 70% anual en Córdoba: pera y raspberri los sabores preferidos

La gente de Pernord Ricard pasó por Córdoba para presentar Absolut Akademi, una herramienta pensada para simplificarle la vida a los bartenders de distintas ciudades del mundo. “La idea es mostrarles en este evento distintas combinaciones, para que ellos puedan hacer cócteles y tragos más ricos; además hacemos catas con los distintos perfiles de vodka que hay en el mercado”, resume Sebastián Nazabal, brand ambassador de Absolut.
Con un market share que alcanza el 84%, la marca crece a un ritmo anual del 45%, pero curiosamente la plaza cordobesa es la que más crece en esta categoría, ya que lo hace a un 70%.  ¿Los sabores preferidos por los cordobeses? De pera y Raspberri. “Para que te des una idea, en lo que son vodkas saborizados estamos creciendo a nivel país a un 50% contra el 45% que representa el crecimiento del vodka regular, pero en Córdoba la proporción es de 86% los saborizados, contra 14% el regular”, explica Luciano Bernardi, jefe de ventas de la marca.
El vodka Absolut tiene su origen en Suecia, donde cuenta con una única destilería (que garantiza un control absoluto de calidad), desde donde salen 23 containers por día, que abastecen a 150 mercados.

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.