Adiós a los tiempos en que los chicos falsificaban la firma en el colegio (nace yoautorizo.com)

(Por Juanma Orozco) Yo autorizo es un software 100% cordobés de control de seguridad en tiempo real diseñado para instituciones educativas, donde los administradores son padres y madres, en conjunto con la escuela. Es funcional con cualquier dispositivo y se gestiona de forma rápida y segura para el egreso de los alumnos. Los costos y usos, en esta nota.

Luego de 1 año de desarrollo, los cordobeses Christian Leuci y Hector Ponchon lanzan este software innovador que en el mercado del mundo no existía. “Es 100% original, no existe ni siquiera una copia en el mundo y pensamos que hacía falta, algo que es tan importante como la seguridad de los alumnos y nuestros hijos que son el patrimonio más importante que tenemos”, comenta Christian.
 


Al pensar este proyecto se basaron en las problemáticas de retiros anticipados y/o de personas no autorizadas que retiran a los alumnos. Además de que hicieron encuestas a padres que tienen hijos en distintas escuelas de Córdoba  para saber la opinión sobre el servicio.
 


¿Cómo funciona?
El software lo manejan las madres y los padres en conjunto con la institución, tomando el rol de administradores.
Y funciona básicamente con registros, sin ninguna app: desde una web que se loguean por única vez. La institución valida al usuario. Como paso siguiente el padre agrega los hijos que tiene en el colegio y consigna a qué curso asisten. Y por último, luego de la validación pueden habilitar los permisos (agregar quiénes están autorizados -puede ser un amigo, un familiar y hasta el mismo transporte escolar-) para que puedan retirar a sus hijos. Y al final automáticamente cuando se retira al alumno mediante la lectura del código QR (que se genera al loguearte) o el DNI te indica si estás o no habilitado para retirar al alumno y aclarando el motivo. Todos estos datos le llegan con una notificación al padre/tutor para que sepa que el evento se registró correctamente, el cual lo puede ver y corroborar desde cualquier dispositivo electrónico. 

El servicio tendrá un valor de $ 100 mensuales por alumno + IVA. "Yo autorizo" les brinda sin costo a las instituciones el tótem y todos los materiales para poder escanear los códigos. 

“Pensamos lanzarlo ahora ya que las clases volvieron a la presencialidad full y puede venir acompañado con algo tecnológico. Y quisiéramos lanzarlo en la mayor cantidad de colegios posibles, por eso el precio que teníamos pensado va a ser accesible para casi todos” recalca Chrsitian.
 


Ya están trabajando con escuelas de Córdoba capital y algunas de Buenos Aires. Tienen un plan de venta para todo el territorio nacional y como objetivo a largo plazo buscarán exportar e implementarlo en otros países de Sudamérica, como así también en México y Estados Unidos.
 

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.