Adiós a un ícono del Cerro: la perfumería El Balcón baja sus persianas después de 35 años

La cadena de perfumerías de Hugo de Miguel -que ya tiene 11 sucursales en distintas provincias- cerró su local emblemático en Av. Rafael Núñez 3950. La empresa lleva el nombre precisamente por el balcón de esa casona perteneciente al Instituto Argentino de Cultura Hispánica. No obstante, el titular de la firma anticipa una nueva apertura: enterate dónde.

"Lamentablemente no vamos a estar más allí, duele un poco, pero hay que aprender a soltar", se sinceró Hugo De Miguel (69).

Es que el local que acaba de dejar y que alquilaba desde hace 35 años y medio -"la misma edad que mi hija más chica", compara- es un símbolo para la cadena de perfumerías.

"Se combinaron varios factores: el barrio ya no es el mismo, las clientas y clientes ya vendieron y se mudaron a otras zonas; las ventas se han resentido y el alquiler se había elevado", explica.

La vieja casona era el único local que mantenía la identidad antigua de la cadena, que en pocas semanas abrirá un nuevo local en la ciudad de San Juan (frente a la plaza central), donde ya tenía un punto de venta de 150 metros en un shopping.

En cuanto a las perspectivas de la actividad para lo que queda del año, De Miguel asegura que las ventas no están pasando por su mejor momento pero que tampoco hay una situación crítica. (GL)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.