AEP-COR ya no es la ruta aérea interna más transitada (mirá que “city pair” es la más volada en cabotaje)

Que el Aeropuerto Ambrosio Taravella no recupera el protagonismo que tuvo hasta la pandemia queda reflejado en un potente dato de EANA, el ente argentino de navegación aérea.

En febrero de 2020, la lógica demográfica se imponía en las estadísticas de EANA y entre los aeropuertos domésticos de Buenos Aires (AEP) y Córdoba (COR) se registraba la mayor cantidad de vuelos ese mes: 667 despegues y aterrizajes entre ambas ciudades.

Después (siempre tomando febrero de 2020) venían AEP-BRC (Bariloche), luego AEP-IGR (Iguazù) y en cuarto lugar la ruta entre AEP-MDZ (Mendoza).

¿Cómo están estos “city pair” en febrero de 2023?
AEP-MDZ primero es la ruta más volada, por encima de AEP-COR, AEP-BRC y AEP-IGR.

Dato llamativo: tanto en enero como en febrero de 2023 la mayor cantidad de vuelos (no de pasajeros) se registró entre el aeropuerto de San Fernando y Punta del Este, claro reflejo de los vuelos privados de porteños hacia el balneario uruguayo.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.