AER competirá con Iberia con 7 vuelos semanales (¿habrá guerra de tarifas?).

Si estás pensando en viajar a Europa en los próximos meses, lo que más te conviene es esperar hasta octubre; con el COR-MAD de Iberia no sólo tendrás más opciones para volar -y la posibilidad de hacerlo sin escalas-, sino que además se desatará una guerra de tarifas que podría hacerte ahorrar unos cuantos dólares. Si bien todavía no es oficial, en el sector se rumorea que Iberia venderá COR-MAD al mismo precio que BUE-MAD en los primeros meses de operatoria de la ruta (unos U$S 815 más impuestos). ¿Qué harán Lan y Aerolíneas Argentinas? La chilena todavía no definió su estrategia, pero si de precios se trata, no habría que descartar la implementación de una tarifa promocional como la que estuvo vigente hasta hace poco: U$S 999 (impuestos incluidos), al menos durante un tiempo. En AER aún no se deciden a tocar los precios, pero por lo pronto ya confirmaron que elevarán a 7 las frecuencias semanales para volar a Europa, vía Ezeiza, con llegada al aeropuerto de Barajas, en Madrid (actualmente son 4).
(Si querés conocer las promociones de AER para los vuelos de cabotaje hacé clic en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.