AFIP escracha a usuarias de facturas truchas (empresas de todos los colores y sabores)

La petrolera estatal YPF, las multinacionales Walmart o Alstom (la que iba a hacer el tren bala), el Banco de Santa Cruz o Cablevisión. Así de amplio es el abanico de empresas que conforman el listado de compañías "usuarias de facturación apócrifa", difundido por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Todos los nombres todos, en la nota completa.

"En la vida en sociedad, todos tienen relaciones", dijo el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sobre la relación entre la Presidenta Cristina Kirchner y Lázaro Báez.

Luego de que el periodista Hugo Alconada Mon publicara el domingo pasado una investigación que desde el punto de vista periodístico comprueba que el empresario Lázaro Báez, socio comercial del matrimonio Kirchner, usó facturas truchas, la AFIP difundió ayer un listado de empresas donde había detectado el uso de documentación apócrifa.

"La información que contiene esta base de datos corresponde a facturas o documentos equivalentes que, por algún motivo, fueron calificados como apócrifos. Los datos son de carácter meramente informativos, con una función preventiva", aclara el organismo estatal.

Mirá la lista completa y sorprendete con algunos nombres, acá.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".