Ah... ¡Qué romántico!

(Por Sara Bongiovanni) Rozando con la fantasía de un cuento de hadas, la rosa es el elemento inspirador que se amalgama con una gama de tonos pasteles y blanco níveo. El equipamiento está compuesto por muebles antiguos patinados al tono, arañas de caireles y objetos de otras épocas… ¿qué es? Ni más ni menos, es el estilo Shabby Chic, una opción para dormitorios de mujercitas, pero también para otros ambientes, totalmente empapado con este carácter o sólo agregando detalles, porque puede empalagar.

El blanco es el protagonista principal y de él aparecen destellos pasteles de rosas, celestes y verde agua. Por ahí también puede ser un lila.
El estilo puede vestir todo un ambiente o manifestarse a partir de elementos muy distintivos con formas curvas y orgánicas, en colores claros.
La iluminación natural aporta la sensación de ensueño que el estilo evoca en cada composición.
En un espacio social se mantiene la elegancia y la armonía que en uno privado. Solamente agregando algunos elementos que reflejan la intención para no sobrecargar.
En el baño los artefactos de servicio son magníficos. Muchos diseños de hoy se inspiran en versiones pasadas.

La identidad de este estilo remite a las antiguas casas de campo inglesas, Shabby “desgastado”, Chic “distinguido”. Rachel Ashwell le dio nombre y lo expandió a través de las tiendas especializadas que ella dirige.
La clave son los tonos blancos y pasteles, en especial rosados, celestes y verde agua. Y algunas piezas que no pueden faltar: muebles antiguos de madera restaurados y con una pátina especial para envejecerlos; de hierro decapados y también con aspecto desgastado; objetos antiguos como espejos, arañas de caireles y objetos de uso diario que evocan otros tiempos.
Asimismo, los géneros definen con fuerza el estilo: telas de aspecto envejecido con las flores como principal motivo, mejor si son rosas: en cortinas, mantelería, ropa blanca, edredones y almohadones mullidos. Los volados infaltables y por favor que reparen en el piso, éste seguro de madera. Para acentuar la calidez.
Este estilo es ideal para decorar el dormitorio de una niña, pero también para la mujer que pretende un espacio romántico y delicado.
El comedor, la cocina e incluso el baño, de casas de campo, o de estilo más rústico, acogen muy bien estas líneas y le imprimen una nota muy cálida.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.