Ah... ¡Qué romántico!

(Por Sara Bongiovanni) Rozando con la fantasía de un cuento de hadas, la rosa es el elemento inspirador que se amalgama con una gama de tonos pasteles y blanco níveo. El equipamiento está compuesto por muebles antiguos patinados al tono, arañas de caireles y objetos de otras épocas… ¿qué es? Ni más ni menos, es el estilo Shabby Chic, una opción para dormitorios de mujercitas, pero también para otros ambientes, totalmente empapado con este carácter o sólo agregando detalles, porque puede empalagar.

El blanco es el protagonista principal y de él aparecen destellos pasteles de rosas, celestes y verde agua. Por ahí también puede ser un lila.
El estilo puede vestir todo un ambiente o manifestarse a partir de elementos muy distintivos con formas curvas y orgánicas, en colores claros.
La iluminación natural aporta la sensación de ensueño que el estilo evoca en cada composición.
En un espacio social se mantiene la elegancia y la armonía que en uno privado. Solamente agregando algunos elementos que reflejan la intención para no sobrecargar.
En el baño los artefactos de servicio son magníficos. Muchos diseños de hoy se inspiran en versiones pasadas.

La identidad de este estilo remite a las antiguas casas de campo inglesas, Shabby “desgastado”, Chic “distinguido”. Rachel Ashwell le dio nombre y lo expandió a través de las tiendas especializadas que ella dirige.
La clave son los tonos blancos y pasteles, en especial rosados, celestes y verde agua. Y algunas piezas que no pueden faltar: muebles antiguos de madera restaurados y con una pátina especial para envejecerlos; de hierro decapados y también con aspecto desgastado; objetos antiguos como espejos, arañas de caireles y objetos de uso diario que evocan otros tiempos.
Asimismo, los géneros definen con fuerza el estilo: telas de aspecto envejecido con las flores como principal motivo, mejor si son rosas: en cortinas, mantelería, ropa blanca, edredones y almohadones mullidos. Los volados infaltables y por favor que reparen en el piso, éste seguro de madera. Para acentuar la calidez.
Este estilo es ideal para decorar el dormitorio de una niña, pero también para la mujer que pretende un espacio romántico y delicado.
El comedor, la cocina e incluso el baño, de casas de campo, o de estilo más rústico, acogen muy bien estas líneas y le imprimen una nota muy cálida.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.