Al 73% les permitirán ver Argentina en el trabajo

A partir del jueves próximo, “todo” sera Mundial.  Y en ese marco, la gente de Trabajando.com realizó una encuesta AR, CO, MX, CL y ES para indagar sobre estos temas.  Al 73% de los argentinos les permitirán ver los partidos de Argentina en horario laboral, cifra que -incluso aumenta en Chile- pero llamativamente es muy baja en España.
(Ver infografías en nota completa)

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com dice que “compartir con el equipo de trabajo un momento de recreación, como lo es ver el partido de la selección Argentina, favorece a que se cree un buen clima entre los empleados. Las empresas deberían aprovechar estos eventos que suceden tan esporádicamente para fomentar el trabajo en equipo, y así darles como premio el beneficio de ver el partido todos juntos”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.