Para la próxima campaña "se espera una cosecha que supere los 26 millones de toneladas de maíz, además del excedente que se utiliza como alimento para animales", señalaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En agosto de 2012 se había anunciado la apertura de exportaciones para 15 millones de toneladas de maíz. Con este anuncio el total alcanzó los 16 millones.
"Sin duda, el anuncio es un gesto del Gobierno para el sector exportador y para los productores, aunque nosotros siempre le insistimos a Moreno en que la situación ideal sería que se liberará totalmente la exportación, tal como ocurre con la soja", dijo al diario Ámbito Financiero Martín Fragio, director de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR).
Al final, los gringos tenían razón
En otra medida a contramano de lo pregonado apenas meses atrás, el Gobierno nacional le dio la derecha a los productores rurales y liberó 16 millones de toneladas de maíz provenientes de las cosechas 2013/14. Se estima que podrían ingresar al país US$ 3.840 millones.