Transferencias de automotores - Junio 2012
| Cantidad | Variación mensual | Variación anual | Variación 1°semestre | |
| Córdoba | 16.218 | 8,00% | 12,00% | 5,00% |
| Total País | 140.208 | 8,50% | 9,50% | 2,60% |
Con algo más de 16.000 transferencias en el mes de junio (11,3% del mercado nacional), la venta de autos usados cerró el primer semestre con números negativos en la provincia: -5%.
Tanto en la variación mensual como en la interanual, se observaron decrecimientos en Córdoba: comparado con mayo, la baja fue de 8% en junio, acumulando tres meses consecutivos de caídas. Mientras, en relación a igual mes del año anterior, el retroceso fue de 12%.
Un dato a tener en cuenta es que, si bien los resultados de la primera parte del año son negativos en comparación con 2011 (año récord para la actividad), hasta ahora son mejores que los obtenidos en la primera mitad de 2010.
A nivel nacional, las cosas tampoco fueron bien: con 140.208 unidades comercializadas en junio, las ventas cayeron 8,5% en relación al mes anterior y 9,5% respecto a igual mes del 2011, redondeando una baja semestral de 2,6%, según las estadísticas de la Cámara de Comercio Automotor.
(Por Julieta Romanazzi) Luego de su reciente desembarco en Nuevocentro Shopping (y del furor por el público queriendo probar su tradicional pollo frito), KFC volvió a firmar contrato en la ciudad, y esta vez lo hizo con Córdoba Shopping.
(Por Marilina Brussino) Las heladerías cuentan con ubicaciones estratégicas: Av. Recta Martinolli 8.847, Rondeau 585 y Bv. San Juan 125. La fábrica se encuentra en Barrio Los Boulevares y hasta ahora comercializaba los helados a otros emprendimientos gastronómicos.
(Por Gabriel Caceres) La startup, fundada por Carlos César (ex InvertirOnline y TrustCapital) junto a su hijo Santiago, plantea un modelo disruptivo y pionero: generar renta a través de las compras.
(Por Jazmín Sanchez) Con ocupación plena, más de 200 locales activos y un proyecto de expansión que podría sumar 24.000 m2 nuevos, el shopping más grande de Córdoba cierra su año consolidando su liderazgo y prepara un salto de escala.
Burger King Argentina llevó adelante una iniciativa que combinó creatividad, reciclaje y solidaridad: transformó las lonas de las campañas publicitarias en mochilas y cartucheras que fueron entregadas a estudiantes de escuelas rurales de todo el país.
Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.
Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.
Emprendedores chilenos presentaron una querella por estafa en contra de los fundadores de la startup argentina Elevva, acusando haber sido víctimas de un perjuicio económico que según sus estimaciones, supera los US$ 4 millones.
Una entrevista exclusiva con Gustavo Sánchez, chef de cave de Cordero con Piel de Lobo, la línea espumante de Familia Millán.
Argentina será, por primera vez, la gran antesala del Australian Open. Este 16 de diciembre llega Road to Australia, un torneo completamente nuevo (no es el antiguo Argentina Open) que convertirá a Buenos Aires en la puerta de entrada a uno de los Grand Slams más vibrantes del circuito.