Al Workshop de ACAV se le suma el 1º Mercado de Viajes (donde encontrar desde una valija hasta pasajes para las próximas vacaciones)

El 15 y 16 de noviembre, el sector turístico estará viviendo dos destacados eventos en el Centro de Convenciones Córdoba: la 62° edición del Workshop de ACAV, y la 1º edición del Mercado de Viajes, una feria abierta al público (gratuita) que ofrecerá una amplia oferta y promociones a los viajeros. Más de 150 expositores formarán parte de estas jornadas, que prometen reunir lo mejor del turismo en un mismo espacio. 

Buscando impulsar la actividad turística en la provincia, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) presenta la 62ª edición de su tradicional Workshop, que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba. 

Este encuentro, clave a lo largo de los años para promover el networking y las alianzas estratégicas entre los profesionales del turismo, servirá como antesala de la primera edición del Mercado de Viajes, una iniciativa innovadora que se celebrará al día siguiente (16 de noviembre) en el mismo espacio, y que busca convertirse en un punto de convergencia tanto para los actores del sector como para el público general. 

Mercado de Viajes es más que una feria; es una celebración de la cultura viajera que une a las agencias con el público, ofreciendo un espacio para soñar y planificar el próximo destino”, señala Diego Obregón, presidente de ACAV.

Esta primera edición de Mercado de Viajes no solo permitirá a los visitantes adquirir paquetes turísticos y ofertas especiales, sino que también brindará la oportunidad de disfrutar de charlas sobre destinos, disfrutar de gastronomía y de música en vivo. Además, cada 30 minutos se sorteará un viaje, lo que brindará a los asistentes la emocionante posibilidad de no solo planificar sus próximas vacaciones, sino también de ganarlas en el mismo evento. 

"Hemos trabajado en este proyecto durante años en nuestras comisiones y, gracias al apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, podemos ofrecer a la gente la posibilidad de descubrir ofertas y experiencias únicas en un ambiente distendido", finaliza Obregón.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.