Alalalá... el Novo Uno arrancó con todo en Brasil (atenti acá).

Aunque llegó a las concesionarias recién en la segunda semana de mayo, el Novo Uno de Fiat fue el auto más vendido del mes en Brasil, con 14.089 unidades. De esta manera, la marca italiana refuerza su liderazgo en el principal mercado de la región, redondeando -en lo que va del año- ventas por 281.295 vehículos y una participación del 22,5%, casi 20.000 unidades arriba de su seguidor, Volkswagen.
En la cobertura de la presentación del nuevo Uno en Brasil, dijimos que este modelo venía a disputar fuerte el liderazo en el segmento donde mandan el Gol (en sus dos versiones), el Classic (ex Corsa) y también militan el Ka y el 207, y parece que nos equivocamos. Habrá que ver si la fuerte demanda brasilera deja stock para la llegada del Uno al país en agosto o la presentación se retrasa un poco más.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.