Alas Mediterráneas sigue esperando señales de la torre de control.

A un año de la gestación del proyecto, la gente de Alas Mediterráneas sigue esperando el llamado a audiencia pública para que le otorguen las licencias que la convertirán en la primera chartera “pura” del país. Mientras tanto, la empresa se enfoca en la capacitación de personal -propio y de terceros- en su centro de instrucción y busca local en la zona del Cerro para mudar sus oficinas y salas de capacitación. “Creemos que para junio/julio del 2010 ya podremos estar volando pero si eso no sucede, lamentablemente llevaremos la chartera fuera del país”, dice Sergio Gorelik, presidente de Alas Mediterráneas, quien mira hacia la vecina orilla para instalarse.
¿El proyecto a largo plazo? Ambicioso: convertirse en una aerolínea comercial y conectar -en 5 años- Córdoba con el resto del país y sumar servicios de valor agregado a sus clientes: colectivos que hagan el recorrido desde el centro hasta el aeropuerto buscando pasajeros (como supo tener en alguna época Aerolíneas) y stands dentro de los shoppings para venta de pasajes.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.