Albergus: mucho más que alquiler de carpas para eventos.

Arrancaron hace 15 años con el negocio de las carpas y con el tiempo fueron ampliando su espectro hasta convertirse en una empresa integral para eventos. Hoy, la cordobesa Albergus se ocupa de ultimar todos los detalles de un evento, desde la ambientación del lugar, hasta el escenario y la vajilla. “Nuestro objetivo es que el cliente no tenga que contratar varios proveedores”, señala Gustavo Baldoncini, socio de la empresa. ¿El diferencial? Cuentan con un taller de costura industrial donde fabrican su propia mantelería y las carpas; además tienen un taller de herrería donde fabrican las pasarelas y las vallas de contención: “podemos armar un escenario de 16 metros de frente por 12 de altura (y 12 de profundidad), lo que nos convierte en los únicos en Córdoba capaces de ofrecer estructura para grandes shows como Cosquín Rock por ejemplo”, finaliza.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.