Albergus: mucho más que alquiler de carpas para eventos.

Arrancaron hace 15 años con el negocio de las carpas y con el tiempo fueron ampliando su espectro hasta convertirse en una empresa integral para eventos. Hoy, la cordobesa Albergus se ocupa de ultimar todos los detalles de un evento, desde la ambientación del lugar, hasta el escenario y la vajilla. “Nuestro objetivo es que el cliente no tenga que contratar varios proveedores”, señala Gustavo Baldoncini, socio de la empresa. ¿El diferencial? Cuentan con un taller de costura industrial donde fabrican su propia mantelería y las carpas; además tienen un taller de herrería donde fabrican las pasarelas y las vallas de contención: “podemos armar un escenario de 16 metros de frente por 12 de altura (y 12 de profundidad), lo que nos convierte en los únicos en Córdoba capaces de ofrecer estructura para grandes shows como Cosquín Rock por ejemplo”, finaliza.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.