Alguien convenció al Tati y Dino Mall vuelve a hacer marketing (cómo se presenta “el shopping” más cordobés)

Hacía tiempo no escuchábamos nada del hijo dilecto de Tati Bugliotti. Con más de 20 años en suelo cordobés, la marca se lavó la cara y salió a hacer marketing. Las vacaciones de invierno fueron la excusa perfecta para llevar niños al mall y presentar “Misterios en el Dino”. De qué se trata la propuesta y cómo llegaron a la nueva imagen.

El nuevo Dino

“Rebranding de Dino Mall, nueva imagen para el shopping más cordobés”, así se titula la comunicación oficial de la marca que recibimos en la redacción de InfoNegocios. La agencia encargada del rebranding fue Perrochaval, liderada por Rolo Arias. El cambio incluye ahorro de sílabas: le acortaron el nombre histórico y ahora es Dino Mall a secas.

“El propósito de esta renovación se alinea en primera instancia con la apropiación por parte de los clientes del naming, expresado habitualmente en su diminutivo. Así, deja de llamarse “Dinosaurio Mall” para pasar a ser Dino Mall. El rediseño del logotipo respeta el estilo tipográfico en cuanto a estructura, incorporando ajustes que permiten tener una lectura más actual de la marca”, justifican desde la agencia.

El cambio expresa una evolución en la imagen de la marca que busca reflejar “de manera más precisa los atributos del mall, tales como funcionalidad, comodidad y cercanía”; según lo expresado por Malvina Bertello, flamante gerenta de Marketing Estratégico de Grupo Dinosaurio. (Una buena noticia porque no “hacían ruido” desde los tiempos en que Juan Manuel Rodriguez ocupaba esa posición).

Además, se incorpora dentro de su nueva identidad el eslogan de marca: “Es acá”, “que busca resaltar uno de los valores predominantes del mall: la localía, es decir, un shopping bien cordobés, de la ciudad de Córdoba. Además, también comunica su cualidad resolutiva: es un lugar de compras, de entretenimiento, de servicios, de paseo. El “Es acá” potencia el alcance de la popularidad de Dino Mall, y para comunicar todas las propuestas que ofrece de un modo fácilmente reconocible, se introduce un sistema de colores para identificar las distintas categorías”. 

Misterios en el Dino

La propuesta es que hasta el domingo 21 de julio, los más chicos se conviertan en detectives. Deben resolver misterios buscando pistas escondidas en todo el mall y, a cambio, ganan golosinas y premios. 

Este miércoles 17 entre las 20 y las 22 habrá una acción especial denominada en el Dino Mall de Alto Verde.  

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.