La cerveza es una bebida típica y una excusa ideal para reunirse y compartir un momento. En un cumpleaños nunca puede faltar y es la elegida por muchos. Desde que la moda de las cervezas artesanales comenzó a expandirse, la novedad del alquiler de choperas para eventos o cumpleaños fue un “boom” y aceptado socialmente.
Cassaro, una marca familiar cordobesa con décadas de experiencia en la elaboración de cerveza artesanal, construyó a mano su primera chopera con un barril de 8 litros y a partir de ese entonces se convirtió en uno de los referentes en la industria cervecera. En su fábrica hay más de 60 modelos de choperas expendedoras de cervezas.
“En nuestra planta cervecera de 2.500 mt2 se producen 250.000 litros mensuales en temporada alta y 160.000 litros mensuales en temporada baja. Contamos con barriles de 8, 10, 12, 20, 30 y 50 litros, latas de 470cc, botellas en sus 3 medidas 500cc, 1000cc y 1500cc”, comenta Eliana Cassaro, directora en Comunicaciones de la marca.
“En breve saldrán al mercado las nuevas tendencias de cerveza sin alcohol y cerveza malta con todas sus propiedades”, agrega la directora.
A través de prácticas sostenibles en la producción y programas de responsabilidad social, contribuyen al bienestar del entorno y promueven un consumo consciente y moderado.
El servicio de alquiler
Se puede alquilar para todo tipo de eventos, familiares, reuniones de amigos, institucionales y sociales, y a grandes concurrencias de festivales. “Tenemos beer truck y tanques móviles de 1000, 2500 y 5000 litros con 6, 12 y 16 canillas tirando simultáneamente. Además barras de distintas bebidas tiradas como nuestro gin tonic krauter Cassaro, Aperol y Vodka”, asegura Eliana.
En Cassaro cuentan con 580 choperas disponibles para alquiler y más de 80 servicios móviles para empresas.“Hay barriles de 8 a 50 litros. Tenemos todas las medidas, el precio por litro está a $ 1.900. El alquiler de nuestras choperas es sin cargo, si se necesitan 50 litros para arriba, se cotiza de otra manera y varía el precio del litro. La chopera con el barril el cliente la tiene por 72 horas. Se calcula litro o litro y medio por persona, dependiendo si hay otras bebidas para el consumo. Para generar una buena cotización primero consultamos edades de los consumidores, género (femenino o masculino) y horario del evento”, finaliza Eliana.