¿Alguien quiere cerveza? Aumenta la tendencia en alquileres de choperas para cumpleaños y eventos (cuánto cuestan)

(Por Diana Lorenzatti) Festejar el cumpleaños para muchas personas termina siendo algo estresante por tantas cuestiones a tener en cuenta a la hora de organizar y muchos eligen simplificarlo haciendo una reunión con sus seres queridos en algún punto de encuentro. Esta tradición se fue transformando generación tras generación y la tendencia empezó a ser el alquiler de choperas de cerveza y otras bebidas tiradas. Cassaro, marca pionera en este tipo de alquiler, nos cuenta por qué elegir esta modalidad a la hora de festejar un cumpleaños.

La cerveza es una bebida típica y una excusa ideal para reunirse y compartir un momento. En un cumpleaños nunca puede faltar y es la elegida por muchos. Desde que la moda de las cervezas artesanales comenzó a expandirse, la novedad del alquiler de choperas para eventos o cumpleaños fue un “boom” y aceptado socialmente. 

Cassaro, una marca familiar cordobesa con décadas de experiencia en la elaboración de cerveza artesanal, construyó a mano su primera chopera con un barril de 8 litros y a partir de ese entonces se convirtió en uno de los referentes en la industria cervecera. En su fábrica hay más de 60 modelos de choperas expendedoras de cervezas.

“En nuestra planta cervecera de 2.500 mt2 se producen 250.000 litros mensuales en temporada alta y 160.000 litros mensuales en temporada baja. Contamos con barriles de 8, 10, 12, 20, 30 y 50 litros, latas de 470cc, botellas en sus 3 medidas 500cc, 1000cc y 1500cc”, comenta Eliana Cassaro, directora en Comunicaciones de la marca. 

“En breve saldrán al mercado las nuevas tendencias de cerveza sin alcohol y cerveza malta con todas sus propiedades”, agrega la directora. 

A través de prácticas sostenibles en la producción y programas de responsabilidad social, contribuyen al bienestar del entorno y promueven un consumo consciente y moderado.

El servicio de alquiler
Se puede alquilar para todo tipo de eventos, familiares, reuniones de amigos, institucionales y sociales, y a grandes concurrencias de festivales. “Tenemos beer truck y tanques móviles de 1000, 2500 y 5000 litros con 6, 12 y 16 canillas tirando simultáneamente. Además barras de distintas bebidas tiradas como nuestro gin tonic krauter Cassaro, Aperol y Vodka”, asegura Eliana.

En Cassaro cuentan con 580 choperas disponibles para alquiler y más de 80 servicios móviles para empresas.“Hay barriles de 8 a 50 litros. Tenemos todas las medidas, el precio por litro está a $ 1.900. El alquiler de nuestras choperas es sin cargo, si se necesitan 50 litros para arriba, se cotiza de otra manera y varía el precio del litro. La chopera con el barril el cliente la tiene por 72 horas. Se calcula litro o litro y medio por persona, dependiendo si hay otras bebidas para el consumo. Para generar una buena cotización primero consultamos edades de los consumidores, género (femenino o masculino) y horario del evento”, finaliza Eliana. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.