Alquilar en Alta Gracia y Carlos Paz es más barato que en Córdoba (alaMaula lanza su Guía de Precios)

 

Usando los valores de las propiedades publicadas en su sitio, alaMaula creó una Guía de Precios de inmuebles ágil y que permite tener una idea de los alquileres y valores de compra-venta del sector. Los datos muestran que en la provincia alquilar un depto de un dormitorio puede ser 60% más caro en Río Cuarto que en Carlos Paz. Más de esta novedad, en nota completa.

El índice de los dígitos oscilantes (masomenómetro) es, sin dudas, la mejor aproximación inicial a la información. Y en ese sentido, la Guía de Precios de Propiedades que acaba de presentar alaMaula es un grato y eficiente ejemplo.

El sitio de clasificados revela las alzas y bajas del mercado inmobiliario dando un valor agregado a las publicaciones. En tal sentido, los datos más relevantes de mayo fueron que el alquiler promedio de un departamento de dos ambientes (un dormitorio) en San Luis subió un 29.79% o que el promedio del alquiler de ese mismo producto en Paraná es de $ 4000.

Comparando los valores de las principales ciudades en Córdoba nos encontramos que alquilar un departamento de un ambiente (monoambiente) en Carlos Paz cuesta $ 450 menos que en la ciudad de Córdoba y $ 150 menos que en Alta Gracia (ver cuadro).

Si se compara un dos ambientes se observa, siempre según los precios publicados en alaMaula, Río Cuarto tiene valores 25% por encima que los de la ciudad de Córdoba.

Departamento Córdoba Alta Gracia Río Cuarto V.G.G. Carlos Paz Mendiolaza
1 ambiente 2.500 2.200 2.500 s/d 2.050 2.100
2 ambientes 3.575 2.650 4.500 3.650 2.800 3.900

Fuente: elaboración propia en base a datos de alaMaula.com

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".