Llega la segunda mitad del año y se despierta la preocupación de los que tienen eventos en noviembre y diciembre, sobre todo, de los jóvenes que terminan la escuela y festejan su egreso. El alquiler de trajes siempre fue una alternativa para aquellos que prefieren darle un solo uso y devolverlo, además de ser una opción más económica sumando todos los gastos que implica cursar el sexto año del secundario.
En el centro de Córdoba hay muchas casas que ofrecen este servicio y cuentan con cierta cantidad de stock para brindar, con variedad de talles, tamaños y colores.
El precio del alquiler va de la mano con los costos de venta (que son elevados) y se ajusta según el dólar.
“La gente busca adelantar el pago y congelarlo, para que después no sufra aumentos. Paga el total de la prenda y ya le queda reservada para la fecha que necesita usarlo”, dice Daniel Oviedo, dueño de Dandy Trajes, una marca que se encuentra en Córdoba desde 1978.
Precios de la marca Dandy
Alquiler ambo básico de color azul marino o negro $ 25.000
Básico en gama de colores: rojo, blanco, hielo, azul francia, beige $ 30.000
Esmoquín de etiqueta $ 60.000
La modalidad para alquilar es reservar una fecha, abonar el total por adelantado y retirarlo uno o dos días antes del evento. Se devuelve el lunes siguiente. Se puede abonar en contado con descuento, débito, crédito y transferencia.
“La mayoría de personas que reservan con anticipación son del interior, la gente de capital se demora más y cuando quiere alquilar le queda poco stock. También influyen mucho las redes sociales, los chicos ven una foto y vienen a buscar lo mismo que vieron”, indica el dueño.
Por otro lado, el dueño de Dandy comentó que hay gente que ya cuenta con el traje y necesita solo alquiler de zapatos, camisas o chalecos y le brindan la posibilidad de esas opciones. “Si la persona ya tiene uno, le ofrecemos mejorarlo ya sea con moño, corbata u otros accesorios”, finaliza.