Alta gama: nuevos precios recién el viernes

El Gobierno publicó el decreto que reduce al 10% la alícuota para los autos que superen los $ 350.000 y al 20% para los excedan los $ 800.000. Mientras tanto, las concesionarias alta gama afinan el lápiz para determinar los nuevos precios de los vehículos. Desde Audi y BMW confirmaron a InfoNegocios que las listas estarán el viernes. “Habrá baja en los precios pero depende de cada modelo y su equipamiento”. explicaron desde AUDI. Más detalles, en nota completa.

“Lo que podemos confirmar es que estos cambios permitirán ampliar la gama de modelos que ingresan al país”, indicaron desde la marca alemana.
En tanto, desde la concesionaria de BMW en Córdoba precisaron que las mayores consultas son de propietarios que quieren saber cuánto costará su usado luego del retoque de precios.
También para barcos y motos
La baja del impuesto también impacta en el mercado de  las motos y embarcaciones. Estos sólo tributarán un 10% cuando superen los $ 65.000 en el primer caso (deja afuera el 99% de la producción nacional) y los $ 400.000 en el segundo (exime al 70% de la producción local).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.