Amengual: “En las últimas décadas se masacró la igualdad”

El titular de la Fundación Mediterránea planteó hoy la necesidad de construir un país “maduro” que genere 8 millones de puestos de trabajo formales. “En las últimas décadas el país masacró la igualdad: en los últimos 30 años del siglo pasado se generaron millones de pobres y en lo que va de este siglo la pobreza sigue siendo la misma que hace 20 años, esto significa que el crecimiento que se generó fue para los ricos”. Más del discurso que dio el empresario, en nota completa.

Amengual aseguró este mediodía en el almuerzo mensual de la entidad que en el país “hay una oportunidad de nuevos aires”, en relación al proceso electoral que se avecina. “El punto de partida es saber dónde queremos ir como país, dejar de ser adolescentes para ser maduros”.

Amengual sostuvo que para generar los empleos que el país necesita es necesario generar valor para exportar y sustituir importaciones. “Para hacer eso hay que reconvertir integralmente la cancillería”.

El verdadero PBI -continuó- está en el valor agregado que cada argentino le pone a la producción. “Desarrollar el capital humano es el verdadero debate”, dijo.

En el almuerzo el periodista Fernando González el periodista Fernando González, director de El Cronista Comercial, presentó su libro País Adolescente.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".