Amerian llegó a Villa Carlos Paz con un apart hotel 4 estrellas (una inversión de $ 40 millones)

¿Qué pasa con los hoteles, departamentos y demás alojamientos en ciudades turísticas como Villa Carlos Paz? Para algunos la temporada alta es momento de cosecha y ahorro para subsistir durante el invierno pero para Amerian significa una inversión. La cadena de hoteles llegó a la Villa y lo hizo en forma de apart hotel de 4 estrellas.
“Apuntamos no sólo al turismo de verano, sino también al cordobés y turista que nos visita todo el año, al interesado en realizar eventos y al que organiza convenciones sin importar la temporada”, nos explica Juan Carlos Grimaldi, empresario que trajo la franquicia de Amerian a las sierras cordobesas.
El Amerian Carlos Paz Apart & Suites  cuenta con departamentos (y no habitaciones). “Son 90 ‘aparts’ de uno y dos dormitorios concamas para 420 personas, baños, antebaño, cocina, living y comedor”, detalla Grimaldi al tiempo que hace cálculos y asegura que la inversión ronda entre los $ 30 y 40 millones.
El edificio tiene 11 pisos, piscina con solarium, quinchos con asadores propios, gimnasio, salón de eventos, restaurante y cochera con espacio para 97 vehículos.
Grimaldi piensa seguir apostando a las franquicias de Amerian y planea llevar a Río Segundo un hotel más pequeño que el de Carlos Paz: “será un tercio de lo que es éste”.
Fernando Gaido, director general de Amerian, nos indica que la cadena tiene 16 hoteles funcionando y adelanta que tienen 5 más en construcción: “estamos avanzando en Río Cuarto, Córdoba, Buenos Aires, Rafaela y uno más en las sierras del que todavía no puedo dar especificaciones -y agrega-  pero también queremos avanzar con proyectos para expandirnos a Chile y Uruguay”.

Anoche se inauguró el Amerian Carlos Paz Apart Hotel (Alvear 50) en pleno centro de la Villa.
La pileta está ubicada en la planta baja junto al solarium.
El apart hotel cuenta con una zona de quinchos con asadores propios.
Tienen entre uno y dos baños, con un antebaño para uso común entre los huéspedes.
Cada departamento tiene su propia cocina, comedor y living.
Los departamentos son de uno y dos dormitorios y poseen esta envidiable vista panorámica de la villa serrana.
Asimismo, los huéspedes tienen a su disposición un gimnasio con aparatos y espacio suficiente para hacer todo tipo de ejercicios.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.