Ana Botín en Argentina: Openbank ya está operativo (etapa consolidada de friends & family para salir al mercado el próximo año)

La presidenta de Banco Santander visitó la Argentina y tras reunirse con los equipos locales ratificó inversiones en tecnología por US$ 225 millones para los próximos tres años, mayormente destinadas al desarrollo de sistemas, infraestructura de software y hardware. 

El anuncio va de la mano con el plan del banco en su búsqueda por convertirse en la mejor plataforma de servicios financieros, habiendo lanzado este año también dos nuevas compañías en pos de lograr tal objetivo: Santander Consumer y Superdigital, que se suman a Getnet, que comenzó a operar el año pasado. 

"Hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es cómo bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables”, enfatizó Botín.

Además, destacó que Openbank Argentina, el nuevo banco 100% digital del Grupo en el país, liderado por Federico Procaccini, se encuentre operativo y en etapa consolidada de friends & family para salir a mercado abierto el próximo año. 
 

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.