Andes remonta vuelo y quiere más (aviones, rutas, frecuencias).

La línea aérea nacida en Salta presentó sus novedades en Córdoba en una recepción -en Quality Espacio- amenizada con empanadas salteñas -obvio- y la música de Los Nocheros (ahí ¡vivos!). Antes de comenzar Paulo Gutiérrez gerente comercial de la compañía (en la foto junto a Augusto Torres -izq- y Laura Guerrero, supervisora local) nos decía: “Córdoba es un hub de distribución estratégico para nuestra empresa que queremos potenciar” y para lo cual están evaluando sumar una escala en nuestra ciudad a las rutas Buenos Aires - Puerto Madryn y Buenos Aires - Bariloche que realizan 4 veces por semana y esperan llevar a frecuencia diaria en 2011.
En cuanto a su flota, recientemente sumó dos CRJ900 Bombardier de 90 plazas (como los que utiliza Pluna) y Paulo nos contó que para el primer semestre del año próximo esperan incorporar un avión 100% carguero y un Boing 757 para chartear a Cancún. Actualmente con sus dos MD83 y dos MD87 realizan este tipo de vuelos especiales a Brasil -con 6 destinos-, República Dominicana (con nuevo destino a Samaná) e Isla Margarita, todos partiendo desde Baires pero con traslados gratuitos -con cupo- desde el interior.
“Somos una empresa que brinda una atención sumamente personalizada con detalles como nuestro catering de elaboración propia”, finalizó el gerente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.