Andrés Prado (UES 21)

“Avizoramos dos grandes cambios: el primero es una tendencia a la capacitación en temáticas blandas como negociación, liderazgo, coaching y creatividad. Hoy los profesionales, además de la especialización propia, están necesitando otras competencias genéricas como proactividad, innovación, impecabilidad y excelencia, que sepan gestionar en distintos frentes, y, por sobre todo, salir del modelo tradicional del gerente-capataz y convertirse en un lider-coach. El otro gran cambio es la combinación de capacitación presencial con virtual: hoy el factor tiempo es una limitante y se está necesitando esta alternativa”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.