Anteojos de sol muy originales: de madera y hechos en Córdoba

Nardi Wood es una empresa familiar cordobesa que fabrica gafas de primera calidad aquí en la provincia. Cada anteojo es único porque están hechos a mano y además tienen el inconfundible diferencial de ser hechos con distintos tipos madera, tales como el Roble, Lapacho, Zebrano y Wengue. Es un producto ecoamigable ya que utiliza madera en lugar de plástico o metal, materiales que no son biodegradables con tanta facilidad.
Algunas de las características que el producto posee es que es superliviano, sus cristales tienen protección UV, las patillas tienen sistema flex ergonómico, tienen resistencia a los impactos y al contacto con el agua.
Según Guido Nardi, uno de los creadores de la marca: “Nardi Wood es un anteojo exclusivo, no pretende ser masivos porque su proceso de producción, atento a cada detalle y a cada rincón del producto, así lo determina. La marca está fielmente reflejada en su slogan: ‘Naturalmente único’”.

Las novedosas gafas made in Córdoba pueden conseguirse alrededor de $ 600 en algunas ópticas de la ciudad como Óptica La Clínica y Óptica Por tus Ojos en el barrio de Nueva Córdoba, o en Villa Dolores en el Centro Óptico. Además la marca ya está en Buenos Aires y la podés buscar en Vicente Lopez (Free Ride), en Martínez (Óptica Alonso) y en Palermo Soho (De Vanguardia).
También podés conseguir las novedosas gafas en su Fanpage de Facebook.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)